Fuente del Maestre: Malsamoj inter versioj

172 bitokojn forigis ,  antaŭ 12 jaroj
 
Poste, en la [[13a jarcento]], ĝi estis konkerita de la reĝo [[Alfonso la 9-a]] de Leono,
<!--pasandokaj apasis al la [[OrdenOrdeno de Santiago]], bajosub cuyakies jurisdicciónjurpovo permanecerestis hastaĝis ella [[siglo19a XIXjarcento]], aunquekvankam existenekzistas evidenciaspruvoj deke queankaŭ la [[Orden del TempleTemplanoj]] estuvo también instaladasetliĝis en la poblaciónvilaĝo.
 
Al ''Maestre'' (superulo) [[Lorenzo I Suárez de Figueroa (Maestre de Santiago)|Lorenzo Suárez de Figueroa]] seoni atribuyeatribuas la denominacióndefinitivan definitivanomigon delde la lugarloko comokiel Fuente del Maestre (Fonto de la Superulo), asítiel comokiel elpri la escudoblazono de la poblaciónvilaĝo.
 
Eble en la [[13a jarcento]] oni rekonstruis la muregon per [[kalko]] kaj ŝtono, el kio iom ankoraŭ konserviĝas nuntempe.
Posiblemente en el [[siglo XIII]] se reconstruyó la muralla con cal y piedra, alguno de cuyos restos se conservan hoy día.
 
Dum la [[Mezepoko]] la urbeto loĝigis gravan judkvartalon krom moriskoj, survivante ambaŭ ĝis ties definitivaj [[Forpelo de la judoj el Hispanio|forpeloj]].
Durante la [[Edad Media]] albergó una significativa judería además de moriscos, perviviendo unos y otros hasta sus definitivas expulsiones.
 
Dum la [[16a jarcento]] la vilaĝo spertis ekonomian kaj socian prosperon, kaj la populacio eketendiĝis for de la murego.
Como población importante que fue en la Edad Media, muy pronto debió concedérsele el rango de villa, con el que aparece en documentos del siglo XIV.
 
En el año [[1899]], durantedum la regenciaregentado de Doña Mª Cristina, seoni ledonis concedió(vendis) aal Fuente del Maestre ella títulotitolon de ciudadurbo quekiun actualmenteankoraŭ ostentaposedas.
Durante el [[siglo XVI]] la población experimentó un inusitado auge económico y social, empezando la población a expandirse fuera del recinto amurallado.
 
FueĜi declaradoestis [[Biendeklarita de''kultura interéshavaĵo'' cultural]]kun con categoríakategorio de "conjunto histórico" en el año [[1998]] porde la ''Junta de Extremadura'' (regiona registaro).
En el año [[1899]], durante la regencia de Doña Mª Cristina, se le concedió a Fuente del Maestre el título de ciudad que actualmente ostenta.
 
Fue declarado [[Bien de interés cultural]] con categoría de conjunto histórico" en el año [[1998]] por la Junta de Extremadura.
-->
[[kategorio:Municipoj de Badajoz]]
[[kategorio:Ekstremaduro]]
200 915

redaktoj