La Puebla de Almoradiel: Malsamoj inter versioj

sen resumo de redaktoj
Meze de la [[12a jarcento]] ĝi apartenis al setlejo de la [[Ordeno de Santiago]] kaj de Sankta Johano (citita en dokumento de 1243 interkonsentita inter tiuj ordenoj).
 
<!--En 1315 Corral de Almaguer conkun susties aldeasdomaroj, unainter de ellasili La Puebla de Almoradiel, obtieneakiris delde Maestrela D.ordena superulo Diego Muñiz la carta-pueblafondan dokumenton. PeroSed en 1331 La Puebla de Almoradiel consigueakiris ella privilegiotitolon de villazgovilaĝo dejando dekaj dependerekdependis de Corral de Almaguer. HastaEn que1341 enla 1341Superulo elde Maestrela Ordeno de Santiago D. Alfonso Méndez ledonis otorga la carta devilaĝan poblaciónpermesilon. En 1353 pasaekformis aparton formarde partela deldistrikto común de La ManchaManĉa, constituidokonstituata porde ella partidopartio ykaj gobernaciónguberniestro de Ocaña. PeroSed en 1575 seeniras introduce dentroene de ''La Mancha de Monte Aragón,''; ahoranun formaĝi parteformas delparton de la partidopartio ykaj gobernaciónguberniestro de Quintanar de la Orden.
 
Por otra parteAliflanke, el lugar de Palomares setroviĝas encuentrasude alde surla delmunicipa término municipalteritorio de La Puebla de Almoradiel, posiblementeeble hubieravilaĝo sidode unala villa16a deljarcento. siglo XVI.Kvankam Aunquene noestas hayinformo muchos<!--uchos datos se puede decir con certeza que estaba constituido por casas del maestre y una iglesia, localizada en un lugar nombrado Santa María. En la segunda mitad del siglo XVI esta iglesia disminuyó a una ermita con la advocación de Santa María de Palomares o Palomares del Aljibe.
 
Por otro lado, también se dice entre los mayores del lugar, aunque no hay confirmación histórica real, que una buena parte del subsuelo del pueblo "está hueco", desde donde está situada actualmente la iglesia de San Juan Bautista, hasta las proximidades del llamado Cerro de la Madalena, donde estaba originalmente situado el pueblo, sospechándose que una importante red de cuevas semiderruidas que abarca parte del municipio. Estas cuevas pudieron usarse en la edad media, y que se sellaron, y finalmente perdieron entre tierras de labranza, en la época de la peste negra, ya que uno de los comentarios habituales sobre esta hipotética red subterranea es que se usó de fosa común para enfermos de plagas, lo que provocó su sellado.
12 136

redaktoj